Padre Nieto (sentencias #276)

No olvides que la cruz duele y molesta, pero une mucho a Cristo. Por esta unión con Jesús que tanto deseas, debes querer la cruz; recuerda lo de Santa Teresita: "Fui al Carmelo con el gran deseo de salvar almas, y cuando Dios me hizo ver que con la cruz se salvan, para mí la cruz ya no es cruz, sino mi mayor gozo". Tú todavía no has llegado a este deseo.

Nota: Santa Teresita del Niño Jesús. "Historia de un alma", c. 7: "Ya he declarado a los pies de Jesús-Hostia, en el examen que precedió a mi profesión, a lo que vine al Carmelo: 'He venido para salvar las almas y sobre todo para orar por los sacerdotes'. Pero cuando se quiere lograr un fin, es necesario poner los medios; pues bien, Jesús me hizo comprender que era por medio de la cruz como quería darme las almas, de manera que mi atractivo por el sufrimiento aumentaba a medida que aumentaba el sufrimiento" (folio 69r del manuscrito).

padre Manuel García Nieto S.J.



| PadreNieto | | SentenciasPadreNieto |

No hay comentarios:

Publicar un comentario