San Antonio María Claret (propósito #12)

Andaré continuamente en la presencia de Dios interiormente. Al efecto andaré muy recogido de sentidos para no derramarme. La imaginación la tendré ocupada en mi interior en el Señor, acordándome de aquellas palabras de San Pablo: "¿No sabéis que sois el templo de Dios?" (1 Corintios, 3, 1.6).

"Vosotros sois el templo de Dios vivo" (2 Corintios, 6, 16).

Me figuraré que mi corazón es como aquella pieza en que estaba sentado Jesús y que mi alma está contemplando a los pies de Jesús, como María, y que mi cuerpo, como Marta, está ocupado en las cosas de mi ministerio, a fin de que sean como una comida la más sabrosa para Jesús.

Me figuraré que mi alma y mi cuerpo son como las dos puntas de un compás, y mi alma, como una punta, está fija en Jesús, que es mi centro, y que mi cuerpo, como la otra punta del compás, está describiendo el círculo de mis atribuciones y obligaciones con toda perfección en la tierra y de la eternidad en el cielo.


San Antonio María Claret



| Claret | | Claretpropositos |

No hay comentarios:

Publicar un comentario