San Antonio María Claret (propósito #8)

Obsequio
En obsequio de la Santísima Trinidad y de María en este mes de mayo: todas las cosas que haga y cada una en particular. La causa impulsiva será el amor de Dios.

La causa intencional será la mayor gloria de Dios. La causa final será el hacer la voluntad de Dios. Grande intención y esmerado cuidado, estando siempre en mí cada cosa, imitando a María Santísima; haciendo bien cada cosa en particular, aun las cosas más comunes y ordinarias.

No sólo me acordaré de lo que padecía en cada hora, sino que además en cada obra me acordaré de lo que hacía Jesús y cómo lo hacía, a fin de imitarle en la intención de hacer y en la perfección en practicarla.

Al despertarme por la mañana, me acordaré de Jesús, cómo despertaba y se ofrecía a su eterno Padre; yo me levantaré prontamente y me ofreceré a Dios yo y todas mis obras. Al hacer oración pensaré cómo Jesús oraba.


San Antonio María Claret



| Claret | | Claretpropositos |

No hay comentarios:

Publicar un comentario