San Antonio María Claret (propósito #62)

Como se han formado una idea, aunque errónea, de que yo les impido escalar el poder y satisfacer su ambición, han dirigido contra mí todos los tiros. No han perdonado medio ni diligencia. Todo lo han puesto en movimiento. Han calumniado mi persona, han recriminado mi conducta, han falseado mis escritos. Yo he visto con mis propios ojos y he tenido en mis manos impresos, con el mismo título que he dado a luz, que yo jamás he escrito. Han echado mano de fotografías las más repugnantes, y de otras cosas que la pluma se resiste a escribirlas. [Sobre Claret se abatió una verdadera lluvia difamatoria y persecutoria. Muchos -incluso personas piadosas- se dejaron arrastrar por esta oleada. Sin embargo, la verdad triunfó plenamente y la luz de la inocencia brilló esplendorosamente sobre el hombre más calumniado y perseguido del siglo XIX. Baste pensar que el santo sufrió 14 atentados].

Sólo he escrito y publico las presentes líneas para dar testimonio de la verdad, como Jesús dijo delante de Pilatos. ["Para esto he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad", Juan 18, 37]. En lo demás guardaré un profundo silencio. Sólo les diré las mismas palabras de Jesús: "Esta es vuestra hora y el poder de las tinieblas" (Lucas 22, 53).


San Antonio María Claret



| Claret | | Claretpropositos |


No hay comentarios:

Publicar un comentario